Términos y condiciones

1 - OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.piquitosartesanos.com

El uso de los servicios del sitio web  www.piquitosartesanos.com , así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la total aceptación del Usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. 

www.piquitosartesanos.com proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del mismo sitio web.

Todo Usuario que compre en el sitio web www.piquitosartesanos.com debe ser mayor de edad, es decir, tener al menos dieciocho (18) años.

2 - INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

La información, las fotografías, las representaciones gráficas o iconográficas y los vídeos relativos a los productos comercializados, así como los nombres comerciales, las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web, tienen por objeto aportar la mayor información posible al Usuario. No obstante, este ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, www.piquitosartesanos.com informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido ofreciendo al Usuario la solución más satisfactoria. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.


3 - PROCESO DE COMPRA Y REGISTRO DE USUARIO

Para proceder a la compra del producto, el Usuario deberá acceder y registrarse facilitando todos los datos solicitados. A continuación deberá seleccionar el producto o productos que desea adquirir y añadirlos al Carro de la Compra. Una vez completada la selección de productos, el Usuario deberá pulsar el botón “Realizar Compra”. Posteriormente deberá introducir o seleccionar la dirección de envío y de facturación. El último paso consistirá en seleccionar el método de pago mediante transferencia bancaria  a la cuenta corriente designada. 

El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras, por lo que tienen carácter personal e intransferible.

Una vez finalizado el proceso de compra mediante la confirmación con envío de comprobante al correo electrónico designado a tal efecto del pago por transferencia bancaria  a favor de piquitosartesanos.com este mismo   remitirá un correo electrónico de confirmación del pedido y envío  dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes . La confirmación del pedido remitida por www.piquitosartesanos.com no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

4 - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS y PLAZOS DE ENVIO

Los precios de los productos que se ofrecen a través del sitio se expresan en euros (€) e incluyen todos los impuestos aplicables en el momento de la compra. Los gastos de envío de los productos están incluidos en el  precio que aparece en la web.

Los pedidos mínimos son por cajas completas tal y como queda reflejado en www.piquitosartesanos.com

El precio de los productos es solo para envíos a España Peninsular. Para otras direcciones o paises el cliente se pondrá en contacto con www.piquitosartesanos.com y solicitará presupuesto.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario y en un plazo máximo de 72 horas contadas en horario laboral desde el momento de la recepción efectiva a del pago a piquitosartesanos.com por parte del cliente.

La demora en el plazo previsto de entrega por causas de fuerza mayor anulará cualquier derecho a  reclamación de devolución del importe del producto adquirido . 

5 - PAGO DE LOS PRODUCTOS
  • Transferencia bancaria. Al finalizar el pedido el cliente recibirá el justificante del pedido con el número de cuenta para realizar el pago por transferencia o hacer un ingreso en cuenta, para lo cual debe indicar en el concepto de la transferencia el número de pedido. El envío del producto se realizará una vez el banco confirme el ingreso en cuenta.
  • Al pedido le acompañará su factura. Si el cliente quisiera copia de factura por pérdida o extravío podrá solicitarla al correo electrónico correspondiente de www.piquitosartesanos.com

6 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, www.piquitosartesanos.com no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

7 - EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

La legislación vigente enumera como excepciones al derecho de desistimiento, entre otras, las siguientes:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

De acuerdo con estas excepciones, www.piquitosartesanos.com no aceptará el derecho de desistimiento de pedidos completos o de la parte de pedidos que contengan los siguientes productos:

  • Productos alimenticios cuyo envase haya sido abierto o desprecintado.

En el caso de pedidos que estén compuestos por productos sujetos al derecho de desistimiento y otros no sujetos a él, se admitirá el desistimiento parcial.

8 - REEMBOLSO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS AL USUARIO

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, www.piquitosartesanos.com rembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos.